Red COMAL

RIPESS

Estimad@s compañer@s y amig@s.

Quienes formamos parte de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria para Latinoamérica y El Caribe, RIPESS LAC, con gran entusiasmo y optimismo porque se cumplan todos nuestros propósitos y aspiraciones en el presente año, tenemos a bien compartir este renovado espacio virtual, de promoción y socialización de todos los aportes conceptuales y prácticas que sobre la economía social y solidaria se construyen en cada uno de nuestros territorios y comunidades urbanas y/o rurales, con la seguridad de que los mismos contribuirán al desarrollo de aquella anhelada “otra economía” o “economía transformadora”

En esta etapa de reactivación y fortalecimiento de RIPESS LAC, mantenemos abiertas las puertas para el ingreso constante de nuevas redes, movimientos, federaciones, confederaciones y articulaciones de organizaciones comprometidas con los procesos de transformación de la actual economía dominante, médiante el desarrollo y promoción de la ESS como alternativa, tanto a nivel local, como nacional, regional y global. Así como para este propósito, realización de alianzas, colaboración y articulación multipartes, con organizaciones fraternas de Latinoamérica y El Caribe, así como de África, Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.

En esta página Web, que está a vuestra disposición, encontrará una caracterización básica de las entidades que forman parte
oficial de RIPESS LAC, enlaces y vínculos con entidades, organizaciones y centros de documentación sobre ESS, eventos e información de interés para nuestra actividad, reportes gráficos, boletines periódicos sobre nuestras actividades y un amplio espacio interactivo de comunicación e intercambio para los actores de la ESS.

A través de este medio, el Consejo Directivo Regional de RIPESS LAC, quiere mantener permanente comunicación con entidades miembros y aliadas para retroalimentar su accionar, para un eficaz y eficiente cumplimiento de los objetivos de la Red, a través de las diferentes Comisiones: Organización, Educación Investigación, Equidad de Género, Circuitos Económicos Solidarios, Incidencia Política y Comunicación, las que mantendrán información oportuna sobre sus actividades.

Agradecemos anticipadamente su participación, colaboración, comentarios y sugerencias, para que este espacio interactivo, cumpla con el propósito, de contribuir a la construcción colectiva de la economía social solidaria en Latinoamérica y El Caribe y su posicionamiento en los contextos nacional e internacional.

Misión
RIPESS LAC es una red continental que agrupa a organizaciones de carácter comunitario, asociativo, cooperativo, mutualista así como a movimientos ciudadanos actuando para una economía solidaria en América Latina. Contribuimos a la producción y el intercambio de recursos y conocimientos para fortalecer la base de un movimiento alternativo al sistema capitalista actual.

Visión
Es misión de RIPESS LAC construir y promover la economía social solidaria, incorporando la dimensión social y ética en todas las actividades económicas. RIPESS LAC está convencida de que el desarrollo de las capacidades humanas es fundamental para transformar el mundo y que esto es posible a través de la creación de redes de solidaridad.

Principios
RIPESS Latinoamérica y Caribe (RIPESS LAC) actúa en dicho ámbito territorial para apoyar las acciones de redes y organizaciones que promueven y practican la economía solidaria.

Fuente:
https://ripesslac.org/quienes-somos-2/