Red COMAL

Red COMAL celebró su XIV Asamblea Nacional “Porfirio Hernández”

Los días 25 y 26 de marzo del 2021, se reunieron en Siguatepeque 35 productores y productoras representantes de 62 organizaciones afiliadas a Red COMAL; en el marco de la celebración de la XIV Asamblea Nacional Ordinaria que lleva por nombre “Porfirio Hernández”, un espacio que ha permitido la toma de decisiones para elegir a la nueva Junta Directiva Nacional y Junta Fiscalizadora que estará dirigiendo a la organización durante los años 2021 al 2023. Además se contó con la participación de representantes de agencias de cooperación solidaria como Douglas Chica – Gerente de Políticas y Programas de EcoViva y Carlos Rivera – Coordinador Nacional de la FLM (Federación Luterana Mundial).

La asamblea lleva el nombre Porfirio Hernández, en homenaje a un compañero líder comunitario que ha demostrado compromiso en todos los procesos de la Red COMAL.

La Junta Directiva quedó integrada por representantes de las 8 regiones de Honduras en las que está presente la Red COMAL, dato detallado de la siguiente forma:

Junta Directiva Nacional
Coordinador General – Dionisio González
Coordinador de Actas – Juana González
Coordinador de Finanzas – Lucía Sarmiento
Coordinador de Organización y Educación – Luis Ávila
Coordinador de Producción y Proyectos – Francisca Nicolás

Junta Fiscalizadora
Coordinador – Oscar Mejía
Secretaria – Romilia Méndez
Vocal – Marlon López

Entre los puntos de la agenda de la XIV Asamblea Nacional también se socializó el Informe de Gestión Institucional del año 2020 y se presentó y aprobó el Plan Estratégico Institucional para implementarse del 2021 al 2025.

Como parte de las acciones de autosostenibilidad, las organizaciones participantes cubrieron un porcentaje de los costos de transporte. Los demás gastos fueron cubiertos gracias al apoyo solidario de EcoViva.

“Sembrando Esperanza Cosechando Solidaridad”


Redacción: Donaldo Zúniga
Fotografías, revisión y publicación: Olvin Santiago